comp.lang.ruby

how can i get the text of entry in TK?

slaughter

11/7/2008 6:09:00 AM

hi everyone!
I want to get the text of entry in TK,when run the script,I input
the value "test" in the entry,but click the button "get",It just show
the value "Null",not the value "test" which is except.
what is the wrong? the script is as below:

require 'tk'

root=TkRoot.new{
title "getValue"
}

var=TkVariable.new
a=TkEntry.new(root){
text=var
grid 'row'=>1,'column'=>1
}

TkButton.new(root){
text "get"
grid 'row'=>3,'column'=>1
command{
puts a.cget('text')

}
}

Tk.mainloop

7 Answers

slaughter

11/7/2008 7:21:00 AM

0

On 11?7?, ??2?08?, slaughter <fz...@hotmail.com> wrote:
> [...]
> the value "Null",not the value "test" which is except.
> what is the wrong? the script is as below:

I have resolve as this :)

> require 'tk'
>
> root=TkRoot.new{
> title "getValue"
> }
>
> var=TkVariable.new
> a=TkEntry.new(root){
> grid 'row'=>1,'column'=>1
> }

a.textvariable=var

> TkButton.new(root){
> text "get"
> grid 'row'=>3,'column'=>1
> command{
> puts a.cget('textvariable')
>
> }
>
> }
>
> Tk.mainloop

Michael Morin

11/7/2008 7:38:00 PM

0

slaughter wrote:
> [...]
> the value "Null",not the value "test" which is except.
> what is the wrong? the script is as below:

Here is a working example.

http://ruby.about.com/od/tk/ss/wid...

You used the method cget, I believe the correct method is value.

RLunfa

8/3/2009 3:08:00 AM

0

"John Tordillo" <domenico_ammazzacane@yahoo.it> escribi? en el mensaje
On 2 ago, 19:25, "RLunfa" <mitialagordasinestor...@gmail.com> wrote:
> Y a qui?n le importa Mar del Plata?
>
> Eso debe estar m?s lejos que Honduras!

El lunes Mirta te aclara porque ten?s que cagarte en Mar del Plata .
J.T.

Bueno, no importa. Pondremos en el aire ?Zozobrando con Mirta Legrand?

RLunfa

Dorothy

8/3/2009 12:36:00 PM

0

Si pensara un poco, ver?a que el turismo se vino abajo por las pestes. Y en
rosario hay ?desempleo gracias a la politica celestial de su preferido.
No hubo turismo, vecino. en todo el pais el dedo gordo fue para abajo.
Fracas? todo lo que se esperaba de este invierno.

Y le cuento que la carne a diez pesos es de vaquillona aquella quie Armour,
La blanca y La negra hac?an roast beef para s?nguche, con muuuuucho sodio.

V?ngase a comer barato al plata, vecino. Yo lo invito.

Dorotea

"Viejo Vizcacha" <nats_uglyman@yahoo.com> escribi? en el mensaje
On Aug 2, 6:25 pm, "RLunfa" <mitialagordasinestor...@gmail.com> wrote:
> Y a qui?n le importa Mar del Plata?

Verdad. Si no importa Villa Lugano, que est? dentro de Capital, que
puede importar Mar del Plata, la segunda ciudad en desempleo, despues
de Rosario. Rosario y Mar del Plata son (?coincidencia?) las dos
ciudades, no capitales de provincia, m?s grandes fuera del conurbano
bonaerenze.

Viejo Vizcacha

> Eso debe estar m?s lejos que Honduras!

Esos de Honduras que se jodan. ?Quien los manda vivir tan lejos de
Buenos Aires?

VV

> RLunfa
>
> "Viejo Vizcacha" <nats_ugly...@yahoo.com> escribi? en el
mensajenews:f5bf985d-1779-446a-a237-fcc850e790cf@s15g2000yqs.googlegroups.co
m...

Dorothy

8/3/2009 12:39:00 PM

0

Claro que la chica argentina es hermos?sima pero no tan f?cil como parece
que le contaron
a usted.
Pregunte a los varones del grupo sino tienen que sudar largo y tendido hasta
que la consiguen.

D.-

"Eye in the Sky" <rafaminu@gmail.com> escribi? en el mensaje
On Aug 2, 3:25 pm, "RLunfa" <mitialagordasinestor...@gmail.com> wrote:
> Y a qui?n le importa Mar del Plata?
>
> Eso debe estar m?s lejos que Honduras!

Yo he oido que las mas sabrosas especimenes Argentinas se encuentran
en Mar de Plta.
Pero vaya Ud a saber, la gente dice cualquier cosa con tal de
presumir.
Ademas me lo dijo un uruguayo residente en la zona, "unas pibas
hermosisimas" las calificaba ...
O algo asi, ahora no estoy muy seguro de que utilizara el calificativo
"hermosisimas"

Dorothy

8/4/2009 1:38:00 PM

0

Ese programa es una verg?enza y con eso hacen plata los productores y las
chicas siguen
la onda actual, basurearse y basurear para conquistar sus quince minutos de
fama.
Yo no lo veo porque me da asco la chabacaner?a.
Es lamentable que tenga esa visi?n de las muchachas argentinas. Son
completamente distintas , puedo asegurarlo.

Dorothy

--
Y cuando la consiguen, muchos de ellos desearian nunca haberlo
siquiera intentado.

Si yo fuera masoquista me iba a la Argentina a que me abusara una piba
de esas de por vida.

> [...]
> hermosisimas" las calificaba ...
> O algo asi, ahora no estoy muy seguro de que utilizara el calificativo

Bufozzo

8/4/2009 1:53:00 PM

0

Ese programa es un escaparate de prostitutas, les falta tener colgando el
cartelito con los precios.

Sr Bufozzo