comp.lang.ruby

Ruby iterating over Exchange Mailboxes

Jeff Miller

3/29/2008 1:18:00 AM

Hello,
I have been hitting my head against the wall for hours now. For the
life of me, I can't figure out whats wrong with my script... I have a
test script that interacts with CDO to access Microsoft Exchange, as
follows:

require 'win32ole'

#~ START MAPI/CDO SESSION
session = WIN32OLE.new('Mapi.session')
session.logon("username", "password")

#~ GET A LIST OF MAILBOXES TO ITERATE OVER
address_list = session.GetAddressList(0)
address_entry = address_list.AddressEntries

#~ INITIATE NEW MAPI SESSION (FOR DYNAMIC LOGONS)
newsession = WIN32OLE.new('Mapi.session')

#~ ITERATE OVER ALL MAILBOXES
address_entry.each do |row|
profileInfo = "EX" + "\n" + row.Name
newsession.logon("", "", "FALSE", "TRUE", "0", "TRUE", profileInfo)

#~ EXCEPTION HANDLING
begin
contacts_folder = newsession.GetDefaultFolder(5)
puts newsession.CurrentUser.Name
rescue Exception => blah
puts "DISABLED"
puts blah.inspect
ensure
newsession.logoff

end
end

session.Logoff

Basically, the error comes out of the exception handling portion. When I
comment it out and put "puts newsession.CurrentUser.Name" it gives me
what I want - which is the script accessing every mailbox on Exchange.
The error handling says that if GetDefaultFolder(5) (which is the
Contacts Folder in Outlook) doesn't exist, then that user is disabled,
so skip to the next user. For some reason, with the error handling
section in there, it never outputs consistent data. It could list 5 or 6
users, then, without changing anything and just running it again, it'll
give me 100 users. The message it gives me is as follows:

test_mapisession.rb:42: [BUG] Segmentation fault
ruby 1.8.6 (2007-09-24) [i386-mswin32]

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual
way.
Please contact the application's support team for more information.

line 42 of my code is the "newsession.logoff" that is in the ensure
clause of the error handling statement. Does anybody know what is going
on? I have never encountered a Segmentation fault... I am lost on this,
so any and all help is appreciated!

Thanks!!!
- Jeff Miller
--

21 Answers

Jeff Miller

3/31/2008 9:33:00 PM

0

Hello everybody,
I just got this recommendation from a friend:

"Exchange has a limit of 250 open RPC channels, so you need to release
objects as you use them or you'll run out of channels. You'll probably
have to dig a little to find out whether Ruby releases objects
immediately or, like .NET, in its own sweet time and whether it can be
forced to release immediately."

Thus, does anybody know how I can force release of an object?

Thanks!!
- Jeff Miller
--

Jano Svitok

3/31/2008 10:29:00 PM

0

On Mon, Mar 31, 2008 at 11:33 PM, Jeff Miller <loadeddesigns@gmail.com> wrote:
> [...]
> forced to release immediately."
>
> Thus, does anybody know how I can force release of an object?

try WIN32OLE#ole_free:
http://ruby-doc.org/stdlib/libdoc/win32ole/rdoc/classes/WIN32OLE.ht...

most probably:
some_object.ole_free
some_object = nil

warning: I have not tried this.

Jano

Jeff Miller

3/31/2008 10:50:00 PM

0

Thanks for the reply, but I've tried those multiple times... still no
luck
--

Jano Svitok

4/1/2008 5:52:00 AM

0

On Tue, Apr 1, 2008 at 12:49 AM, Jeff Miller <loadeddesigns@gmail.com> wrote:
> Thanks for the reply, but I've tried those multiple times... still no
> luck

You may try running your script under windbg to see where the crash happens
and/or what's the problem (although you'll need debug symbols to see
anything more useful).

J.

PINKO

2/15/2009 7:48:00 PM

0

"Fortinbras" <fortinbras@adon.li> wrote in message

> Estas cada dia mas ingenuo, Hermano Pinko. Si los ejercitos de un pais son
> irrelevantes, tanto mas los de sus vecinos.

Nunca dije que el ejercito uruguayo fuese relevante.

Que te crees que busco
> Cristina K en Venezuela?

Alianza estrategica y politica. Venezuela ha sido parte importante de la
recuperacion de las finanzas argentinas. Porque no mantener una relacion qeu
beneficia a ambos?

En latinomaerica hay un grandote - Brasil - y un monton de enanos, algunos
por supuesto mas altos que otros pero en cuestion de peso en el mundo, todos
enanos al fin.

La vida del enano puede ser muy agrdable y placentera. Pero dejarse de joder
con tratar de jugar al basketball, OK?

PINKO

> Saludos cordiales
>
> Fortinbras

John Tordillo

2/15/2009 8:15:00 PM

0

On 15 feb, 14:19, "PINKO" <ngsemail2005withoutt...@yahoo.com.ar>
wrote:

> "El progresismo no es un partido. Es un movimiento invertebrado de gran
> predicamento que se reserva para sí la autoridad moral de velar por los
> pobres y desposeídos en un mundo dominado por el individualismo y el mercado
> salvaje. Se trata de un colectivo que integran restos del marxismo,
> socialdemócratas, ex alfonsinistas, nacionalistas de izquierda y artistas
> libertarios"
>
> Y que tiene da malo?  Es, ajustando para cada sociedad, la misma ideologia
> "zurda" que ves en Mexico, en
> Canada, en Francia, y en tantas otras partes.

Y con eso ??? Cual es el argumento? Que si en Francia es asì
( suponiendo que fuera realmente asì ) acà tambièn tiene que ser asì ,
eso es bueno para nosotros ?? . Se parece mucho a la forma "argenta"
de razonar que criticabas hace poco .

> Sabe este cretino cuanto tiempo ha pasado desde el 75? Que tal 35 anios? Se
> supone que el mundo y las personas no pueden cambiar en ese periodo?

No entiendo . A quien se le pide que no haya cambiado? . Seguro que no
te referìs a ese que admitiò haber sido guerrillero y haber matado
gente en nombre de los pobres y aparece siendo un empresario de
primera comiendo en uno de los lugares màs exclusivos del mundo.

> Y que alguien tenga la temeridad de acusar a Kirchner porque el Vizco les
> puso el "punto final" a los milicos es demasiado,

JUAAAA!!!! Esa es para la antologìa del foro!!!!! Los milicos fueron
desapareciendo de los gobiernos Amèrica Latina junto con el Plan
Còndor .
Si tenès necesidad de idolatrar a alguien ponelo en todo caso al
inùtil de Alfonsìn ( !!!!!argentinos........Felices Pascuas!!!
jajajaja , te acordàs?) . Pero ninguno de los otros tuvo nada que
hacer con los milicos . Y mucho menos los K . Me parece que ese
mejicano malaleche tendrìa que haberte dicho que el tequila afecta
mucho .
J.T.

Fortinbras

2/15/2009 10:08:00 PM

0

On Sun, 15 Feb 2009 20:47:51 +0100, PINKO
<ngsemail2005withoutthis@yahoo.com.ar> wrote:

> La vida del enano puede ser muy agrdable y placentera. Pero dejarse de
> [...]

Mas peso en el mundo posee hoy por hoy quien posee el ejercito
suficientemente poderoso para defender su fronteras frente al ataque de
sus enemigos definidos desde afuera y controlar la gobernabilidad interna
en situaciones de crisis, manteniendo a las mayor??as, es decir, a los
pobres en condiciones aceptables de vida.

Fortinbras

PS, el unico gigante, USA, esta moribundo y a merced de cualquiera que se
le ocurra acelerar su muerte.

--
Using Opera's revolutionary e-mail client: http://www.opera...

RLunfa

2/15/2009 10:46:00 PM

0

"PINKO" <ngsemail2005withoutthis@yahoo.com.ar> escribi? en el mensaje
///
> La vida del enano puede ser muy agrdable y placentera. Pero dejarse de
> joder con tratar de jugar al basketball, OK?
///

Enano, si, pero con una poronga as? de grande, y si no te cabeceo los huevos
te pateo los tobillos hasta que te partas los dientes contra el piso.

Sab?s c?mo se llama eso?
Se llama subversi?n de los hechos, cambiar lo que nadie cree que puede ser
cambiado. En tu american culture creo que lo llaman terrorismo, y si no
existiera tal cosa no estar?a luchando el pueblo palestino y tantos otros
ejemplos pasados y futuros en el mundo.

La vida de tu hija puede ser muy agradable si aprende a hacerme la fellatio
con ingesta de semen, pero nada de hablar de derechos ni protestar, OK?

RLunfa

PINKO

2/15/2009 11:05:00 PM

0

"RLunfa" <mitialagordasinestorto@hotmail.com> wrote in message
> [...]
> cambiado. En tu american culture creo que lo llaman terrorismo, y si no
> existiera tal cosa no estar?a luchando el pueblo palestino y tantos otros

Juajua, ahora van a venir los argentos a hacerse los martires y declarar la
intifada? Y contra quien el terrorismo? Contra USA? Contra Brasil? Quien es
que los martiriza ultimamente? Los uruguayos?

El Lunfa amenaza terrorismo! Mundo, temblad!

Para jugar en las grandes ligas, la Argentina necesita desarrollar su
tecnologia, su capital humano, y ademas, por supuesto, librarse de gente
como vos. Por ahora y mientras eso no suceda, es un paisito. Agradable y
simpatico, pero un paisito.

A diferencia de Fortinbras, yo no creo en la violencia. No veo que Argentina
tenga enemigos, no necesita ejercito lo que necesita es una cultura un poco
distinta y mas cientificos e ingenieros y gente por el estilo. Todavia le
falta mucho progreso para ser por ejemplo como Canada. Eso es un hecho
objetivo, y las ridiculas amenazas de terrorismo no lo van a cambiar.

PINKO

Fortinbras

2/16/2009 12:10:00 PM

0

On Mon, 16 Feb 2009 00:04:47 +0100, PINKO
> [...]

> falta mucho progreso para ser por ejemplo como Canada. Eso es un hecho
> objetivo, y las ridiculas amenazas de terrorismo no lo van a cambiar.

Pues sin violencia no existir??an ni Derecho, ni Estado en lugar alguno.

Esto no se trata de creer como los fanaticos religiosos que creen que en
los Estados Unidos viven en democracia o en que las acciones de Obama
cambiaran algo, cuando el mismo Obama cree, y con buenas razones, todo lo
contrario.

Yo solo describo los hechos que existen en el sistema social.

Saludos cordiales

Fortinbras

--
Using Opera's revolutionary e-mail client: http://www.opera...